Conoce las mejores formas de invertir tu capital en Estados Unidos

Feb 7, 2023

Para quienes viven fuera de Estados Unidos, invertir en el país se ha convertido en una idea cada vez más atractiva. Entre las razones, se encuentran la posibilidad de diversificar el capital, protegerlo de la inflación, obtener rentabilidad en dólares o simplemente aumentar el patrimonio. En este artículo, te mostramos cuál es la mejor vía para invertir en USA y sacarle el mayor provecho.

En Estados Unidos hay varias formas de invertir para las personas inmigrantes, como los bienes raíces, los fondos de inversión, los certificados de depósito (CD), el mercado de valores, entre otros.

Los fondos de inversión son inversiones que invierten en nombre de los inversores en diversos activos, como acciones, bonos o materias primas. Los fondos de inversión pueden clasificarse como fondos abiertos o cerrados, dependiendo de si emiten o no nuevas acciones cuando un inversor compra en ellos.

Los certificados de depósito son tipos de cuentas de ahorro que suelen tener tipos de interés más altos que las cuentas de ahorro tradicionales o las cuentas del mercado monetario, porque exigen mantener el dinero inmovilizado durante un determinado periodo de tiempo (normalmente 6 meses o más).

Los CD le ofrecen tipos de interés garantizados, pero también le restan liquidez, ya que normalmente tiene que esperar hasta el vencimiento para volver a disponer de su dinero (y pagar impuestos sobre las ganancias).

Mientras, el mercado de valores estadounidense consta de varias bolsas, como la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Nasdaq Stock Market, donde las empresas cotizan y venden acciones.

Beneficios de invertir en Estados Unidos en 2023

El interés por aprovechar este mercado surge gracias a los altos índices de rendimiento y rentabilidad de este tipo de inversiones, que al realizarse en una moneda sólida como el dólar, ofrece estabilidad y una promesa directa de aumentar su valor constantemente.

Sin embargo, al analizar todas las opciones de inversión mencionadas, es posible advertir que hay algunas oportunidades generan mayores ganancias que otras, sobre todo teniendo en cuenta el panorama económico actual.

En ese sentido, es posible afirmar que una de las mejores formas de invertir en EE.UU. como extranjero es a través de bienes raíces. Te dejamos 5 razones que lo confirman.

5 razones para afirmar que los bienes raíces son la mejor opción de inversión en USA

1. La economía estadounidense se ha estabilizado y según las predicciones se espera que siga así durante los próximos años.

2. Los tipos de interés no son tan altos, lo que significa que se puede obtener los mejores rendimientos posibles de la inversión comprando propiedades que hayan sido reutilizadas a un costo razonable, con la intención de venderlas más tarde y obtener beneficios.

3. Existen muchas oportunidades para los inversores que disponen de capital para invertir en el sector inmobiliario estadounidense, ya que en estos momentos hay más inversores que propiedades disponibles en el mercado.

4. Hay una escasez de viviendas asequibles en Estados Unidos, lo que significa que las personas seguirán necesitando opciones de vivienda que puedan pagar, incluso después de que termine esta recesión.

5. Si está buscando una propiedad de inversión que se revalorizará con el tiempo, entonces este es definitivamente el camino, ya que se han visto enormes aumentos en los precios de alquiler desde 2008 y se espera que esas cifras sigan aumentando.

Bienes raíces: La mejor opción para invertir en USA

Tal como lo hemos mencionado, en Estados Unidos hay varias oportunidades de inversión a disposición de los inversores inmigrantes. Bienes inmuebles, los fondos de inversión, los certificados de depósito y la bolsa, entre otros. Pero una de las mejores formas de invertir en EE.UU. es a través del sector inmobiliario.

Principalmente, porque los precios de las propiedades han ido aumentando de valor de forma constante a lo largo de los años, y las propiedades ofrecen rendimientos fijos en dólares estadounidenses que pueden reinvertirse en otro lugar o utilizarse como garantía para avalar préstamos en instituciones financieras estadounidenses (las transacciones serán más fáciles si se realizan con un familiar).

Las inversiones inmobiliarias son populares entre los inversores porque proporcionan un buen rendimiento de la inversión (ROI) y pueden venderse o alquilarse fácilmente en caso necesario. Otra razón por la que muchos inversores eligen este tipo de inversión es que puede liquidarse fácilmente cuando sea necesario, a diferencia de otros tipos de inversiones como las acciones o los bonos, que pueden tardar años en poder venderse con beneficios o pérdidas.

Los fondos de inversión inmobiliaria (REIT) son empresas que cotizan en bolsa y que compran propiedades reales en nombre de los inversores y luego las gestionan, cobrando el alquiler a los inquilinos y pagando dividendos trimestrales a los accionistas en función de su porcentaje de participación en cada propiedad de los REIT.

Oportunidades de inversión en bienes raíces con BAI Capital

BAI Capital –o Become American Investor LLC– es una firma estadounidense con más de una década de trayectoria especializada en levantar, invertir y administrar capital privado, principalmente para inversiones de capital en proyectos de desarrollo inmobiliario en USA.

La compañía ofrece diversas opciones de inversión en Estados Unidos, entre ellas, la compra de condos en precios de pre-construcción, participación en la empresa a través de acciones y la inversión en proyectos EB-5 para la obtención de la Green Card.

Con su experiencia, BAI Capital ha logrado posicionarse como una empresa líder en el mercado inmobiliario y en la obtención de Green Card por inversión. Además, está liderando la construcción del proyecto EB-5 Archer Place, edificación de uso mixto en desarrollo en el estado de Florida que contará con condominios, residencias y zonas comerciales.

Archer Place ha sido catalogado como uno de los proyectos más esperados en los últimos años en el norte de Florida y su ubicación frente a la prestigiosa Universidad de Florida lo convierte en el lugar ideal para estudiantes, profesionales jóvenes y familias que busquen una sólida oportunidad de inversión para obtener la Green Card.

Ya conoces las mejores opciones para invertir en USA. Ahora, usted puede proteger tu capital de la inflación con retornos garantizados en USD con la adquisición de bienes raíces. Sea propietario de inversiones inmobiliarias en USA, donde la tasa fija mínima anual de retorno es de un 7% y el objetivo es alcanzar hasta un 15% en proyectos seleccionados.

Si te interesa participar de inversiones en USA junto a BAI Capital, completa nuestro formulario y un agente se contactará a la brevedad.

Get BAI Capital latest information delivered weekly to your inbox

Get latest information of invest in USA delivered weekly to your inbox

By clicking the Button you confirming that you’re agree with our following Terms and Conditions. Invest in USA with BAI Capital.